Estudio sobre la capacidad del PCV2 para infectar y causar enfermedades en especies animales diferentes a los cerdos

Jueves 14 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 26 días)
El presente estudió tuvo como objetivo determinar la capacidad del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) para infectar y causar enfermedad en especies animales diferentes a los cerdos.

Para determinar si animales de la especie bovina sanos o afectados por varias enfermedades así como caballos sanos alojados todos en zonas endémicas para PCV2 en cerdos han sufrido infecciones por PCV2 se escogieron de forma aleatoria 100 muestras de suero de bovinos y equinos y 100 muestras de calostro de bovinos de leche. Las muestras fueron analizadas para presencia de anticuerpos de circovirus porcino mediante el test ELISA. Todos los resultados fueron negativos.

Además, un ternero Holstein recién nacido así como 6 terneros de 6 meses de edad seronegativos que fueron infectados de forma experimental con el PCV2 no desarrollaron anticuerpos al virus.

Estos resultados muestran que no suele darse infección natural por PCV2 en animales bovinos o equinos o esta es muy rara.

Ellis JA, Konoby C, West KH, Allan GM, Krakowka S, McNeilly F, Meehan B, Walker I. Lack of antibodies to porcine circovirus type 2 virus in beef and dairy cattle and horses in western Canada. Can Vet J 2001 Jun;42(6):461-4 .

Abstracts

Efectos de la ducha en matadero15-mar-2002 hace 14 años 8 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags