Estudio preliminar sobre la inmunoreactividad del factor de crecimiento epidérmico en las células caliciformes

Viernes 31 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 9 días)
En varias especies el factor de crecimiento epidérmico (EGF) es conocido como un potente mitógeno que asegura la integridad de la mucosa. Su papel en los tejidos intestinales de los cerdos no se ha investigado demasiado.

Se realizó un experimento durante el cual se produjo antisuero contra el EGF recombinante porcino en conejos.

El antisuero se utilizó para investigar la inmunoreactividad de la EFG en secciones histológicas del duodeno y yeyuno de lechones sanos y lechones con diarrea.

Se observó inmunoreactividad en todas las células caliciformes y en el moco pero no en las demás células del tracto gastrointestinal. El número de células caliciformes en el duodeno de los animales enfermos fue casi dos veces el encontrado en los animales sanos. En el yeyuno el número de células caliciformes disminuyó menos en los cerdos con diarrea (20%).

Los datos apoyan la suposición que el EFG de las células caliciformes funciona como un factor de vigilancia para la integridad de la mucosa intestinal en los cerdos.

Claus, R. Mentschel, J., Blazey, B. Munz, O. Preliminary studies on epidermal growth factor (EGF) immunoreactivity in globet cells of the small intestine by species-specific antiserum in healthy piglets and piglets with diarrhoea. Journal of Animal and Feed Sciences. 10. 309-315. 2001.

Abstracts

Factores asociados al síndrome hemorrágico intestinal03-jun-2002 hace 14 años 6 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags