Estudio filogenético en razas porcinas chinas

Martes 22 febrero 2005 (hace 11 años 9 meses 13 días)
Se realizó un estudio genético con 32 razas porcina chinas, 3 razas porcinas occidentales (Duroc, Yorkshire y Landrace) y dos tipos de jabalíes. El estudio utilizaron 34 marcadores microsatélites para conocer el origen filogenético de las razas autóctonas chinas.

Se midió la frecuencia y número de alelos en la población y el porcentaje de heterozigotos. Los resultados mostraron que la variabilidad genética en las razas Lingao y Jiaxing era la máxima y mínima respectivamente. Mediante la construcción de un árbol filogenético se dividieron las razas chinas en dos grandes ramas.

Estos resultados demuestran el distinto origen de las razas porcinas chinas de las occidentales. Además confirman la posibilidad de usar estas razas en programas de conservación.

M Fang, X Hu, T Jiang, M Braunschweig, L Hu, Z Du, J Feng, Q Zhang, C Wu y N Li. The phylogeny of Chinese indigenous pig breeds inferred from microsatellite markers. 2005. Anim Genet. 36(1):7-13.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags