Estudio del posible efecto protector de la l-glutamina sobre el semen congelado

Miércoles 26 agosto 2009 (hace 7 años 3 meses 14 días)
Para poder evaluar el efecto protector de la l-glutamina (l-Gln) sobre los efectos negativos de la criopreservación del semen porcino se realizaron 3 experimentos.

En el primer experimento se utilizaron niveles de l-Gln de 20 a 80 mM adicionados a un diluyente estándar para congelación (20% yema de huevo y 3% glicerol) observando que no había mejoras significativas en los parámetros espermáticos analizados tras la descongelación.

En un segundo experimento el l-Gln sustituyó de forma parcial al glicerol del diluyente observando una mejora significativa en los parámetros relacionados con la movilidad del esperma tras la descongelación cuando se utilizó un 2% de glicerol y 80 mM de l-Gln.

En el tercer experimento se evaluó la sustitución de la yema de huevo por la l-Gln observando como los espermatozoides no recuperaron su funcionalidad tras la descongelación en presencia de l-Gln y ausencia de yema de huevo.

El estudio concluye que la l-Gln tiene propiedades crioprotectoras cuando se usa como sustituto parcial del glicerol en el diluyente.

E. de Mercado, M. Hernandez, E. Sanz, A. Rodriguez, E. Gomez, J.M. Vazquez, E.A. Martinez and J. Roca. Evaluation of l-glutamine for cryopreservation of boar spermatozoa. Animal Reproduction Science. 2009. Vol. 115 (1-4): 149-157.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags