Estudio de las lesiones intestinales en cerdos infectados por el virus de la PPC

Martes 28 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 8 días)
Durante el estudio, 32 cerdos fueron inoculados con el aislado virulento del virus de la peste porcina clásica (PPC) Alfort 187 mientras que 4 animales sirvieron de control. Entre los días 2 a 15 post-inoculación los animales fueron sacrificados. Se utilizaron varios sistemas para detectar los antígenos y apoptosis virales.

Los resultados de los análisis realizados mostraron depleción linfoide progresiva, causada posiblemente por la apoptosis de los linfocitos pero no atribuible de forma directa al efecto del virus de la PPC en las células, y necrosis mucosal. Los cambios vasculares, las bacterias patógenas y la infección viral de las células epiteliales fueron eliminados como causantes de las lesiones necróticas. Sin embargo, en el intestino se observaron cambios estructurales en los monocitos-macrófagos infectados por el virus, sugiriendo que desempeñan un papel importante en la patogenia de las lesiones intestinales.

Sanchez-Cordon PJ, Romanini S, Salguero FJ, Ruiz-Villamor E, Carrasco L, Gomez-Villamandos JC. A histopathologic, immunohistochemical, and ultrastructural study of the intestine in pigs inoculated with classical swine fever virus. Vet Pathol. 2003 May;40(3):254-62.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags