Estudio de la excreción de Salmonella typhimurium en cerdos infectados con un cepa de Escherichia coli productora de microcinas

Miércoles 2 febrero 2005 (hace 11 años 10 meses 3 días)
Algunas bacterias producen microcinas, péptidos de síntesis ribosomal con efecto antibiótico. En este trabajo se usaron 36 lechones destetados para el estudio de la posibilidad de usar cepas de Escherichia coli productoras de microcinas 24 (Mcc24) para controlar Salmonella typhimurium.

Los animales recibieron administraciones por vía oral de cepas de E. coli, normal o productora de Mcc24. Después fueron expuestos a S. typhimurium. Después de la infección se tomaron muestras fecales de todos los animales durante el estudio y de tejidos al finalizar.

No se apreciaron diferencias en la excreción de Salmonella typhimurium entre los animales inoculados con cepas de E.coli productoras o no productoras de Mcc24. Será difícil crear las condiciones necesarias para que Mcc24 sea una herramienta de lucha en salud pública.

TS Frana, SA Carlson, DC Rauser, BD Jones, BJ Fergen y RW Griffith. Effects of microcin 24-producing Escherichia coli on shedding and multiple-antimicrobial resistance of Salmonella enterica serotype typhimurium in pigs. 2004. Am J Vet Res. 65(12):1616-1620.

Abstracts

Identificación de los sitios de anclaje de la shigatoxina01-feb-2005 hace 11 años 10 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags