Estudio de la composición del calostro y de la leche en primerizas de diferentes líneas genéticas

Viernes 18 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 21 días)
Según los resultados de un estudio en el que se comparó la composición del calostro y de la leche entre primerizas de 4 líneas genéticas diferentes, concretamente una línea belga sintética Landrace/Piétrain, Duroc, Landrace y Yorkshire y se determinaron las concentraciones circulantes de leptina, IGF-I, glucosa y FFA, se observaron diferencias entre genotipos tanto para la composición del calostro como de la leche, si bien estas en general no parecían estar relacionadas con las variables en sangre. En concreto, el calostro y la leche a los 2 días de lactación de las cerdas Duroc tuvieron un mayor contenido en proteína y menor en lactosa en comparación con las cerdas de los otros genotipos.

Los resultados obtenidos en este estudio sugieren que las estrategias de selección para mejorar la composición de la leche y del calostro en cerdas de líneas europeas podría ser una herramienta útil para aumentar el rendimiento de la lactación.

Farmer, C., Charagu, P. and Palin, M. F. 2007. Influence of genotype on metabolic variables, colostrum and milk composition of primiparous sows. Can. J. Anim. Sci. 87: 511–515.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags