Estímulo de la secreción ileal mediante el incremento de la viscosidad del contenido intestinal

Miércoles 16 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 21 días)
La mucina producida en el intestino delgado es el máximo constituyente del mucus producido para proteger el tracto gastrointestinal. Para que la protección de la mucosa sea óptima las características de la mucina son esenciales.

En este caso se evaluó como afecta la viscosidad del contenido intestinal a la composición de la mucina. Se incrementó la viscosidad del contenido intestinal mediante la inclusión de carboximetilcelulosa (CMC) en el pienso durante 15 días. La concentración de mucina y la salida al íleon fue superior en los animales que recibían CMC y tenían por tanto una viscosidad superior del contenido intestinal. Sin embargo, no se observaron diferencias en la digestibilidad de los nutrientes.

Incrementar la viscosidad del contenido intestinal en lechones destetados con la inclusión de CMC aumentó la población de células secretoras y la excreción de mucina en el íleon sin perjudicar la digestibilidad.

C Piel, L Montagne, B Seve y JP Lalles. Increasing digesta viscosity using carboxymethylcellulose in weaned piglets stimulates ileal goblet cell numbers and maturation. 2005. J Nutr. 135(1):86-91

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags