Estimación de los requerimientos de leucina para lechones

Miércoles 22 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 19 días)
Se llevaron a cabo tres ensayos para determinar los requerimientos de leucina (Leu) en lechones de 19-20kg. En cada experimento los animales tenían acceso ad libitum a sus dietas experimentales (la dieta basal era deficitaria en Leu).

El primer ensayo mostró que la dieta basal suplementada con leucina producía respuestas en peso y ganancia de peso, similares a las obtenidas con una dieta control que contenía 213g de proteína cruda por kilo.

Los ensayos 2 y 3 utilizaron diferentes concentraciones de l-Leu cristalizada para determinar los requerimientos mínimos en lechones. Ambos mostraron incrementos lineales en ganancia de peso e índice de conversión como resultado de la suplementación con Leu, hasta los 11,2g Leu/kg y 11,5g Leu/kg respectivamente. Los autores estimaron que los requerimientos de Leu no debían ser superiores a 11,5g Leu/kg, lo que equivalía a 0,72g de Leu digestible verdadera por MJ de energía metabolizable. El ratio ideal de Leu:Lys estaría cerca de 1:1 para lechones entre 10-20kg de peso.

NR Augspurger y DH Baker. An estimate of the leucine requirement for young pigs. 2004. Animal Science. (79):149-155

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags