Estimación de la temperatura corporal de un grupo de cerdos mediante cámara termográfica

Jueves 6 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 26 días)
El presente artículo habla sobre la estimación de la temperatura corporal de un grupo de cerdos mediante la utilización de cámaras termográficas así como la relación entre temperatura y estrés.

La medición de la temperatura media del oído de 384 cerdos alojados en 28 corrales que fueron sacrificados en un matadero comercial demostraron que las temperaturas medias del oído estimadas mediante la cámara termográfica se correlacionaron de forma significativa con la temperatura media de la sangre durante el desangrado. En otras medidas tomadas en 16 de los 28 corrales (n=220), la actividad media de la creatina kinasa en el suero se correlacionó de forma positiva con la temperatura media del oído y la concentración media de cortisol se correlacionó positivamente con la temperatura media de la sangre, sugiriendo que los cerdos con mayor temperatura sufrían un nivel de estrés más elevado.

P.D. Warriss, S.J. Pope, S.N. Brown, L.J. Wilkins, and T.G. Knowles. Estimating the body temperature of groups of pigs by thermal imaging. The Veterinary Record. 2006. Vol. 158: 331.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags