Estado funcional del útero y de los embriones en primerizas pre-puberales

Lunes 15 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 20 días)
Se realizaron varios experimentos, en el primero de ellos, se indujo la ovulación tratando a las primerizas con gonadotropinas seguido de hCG a las 72 o 96 h y con inseminación artificial 24 h después del tratamiento con hCG. Sólo 5 de las 10 primerizas tratadas a los 120 d de edad quedaron gestantes mientras que ninguna de las primerizas tratadas a los 100 d mantuvo la gestación.

En un segundo experimento se evaluó el medio uterino transfiriendo embriones de hembras post-puberal a primerizas de 100 o 140 días de vida a las que se les indujo la ovulación. El índice de gestación el día 50 fue del 44% para las primerizas receptoras de 100 d de vida y del 67% para las de 140 d de vida.

En el Exp. 3 embriones de primerizas post-puberales y de primerizas de 100 d de vida fueron transferidos a receptoras post-puberales. Los cuernos uterinos de las receptoras fueron separados quirúrgicamente antes de la transferencia. Las receptoras recibieron embriones de las primerizas de 100 d de vida y post-puberales que fueron transferidos en cuernos opuestos (experimental) o embriones de cerdas post-puberales en ambos cuernos uterinos (control). A los 50 y 60 d de gestación, 3 de las 5 primerizas control y 3 de las 7 experimentales se encontraban gestantes. En las receptoras experimentales, la supervivencia de los embriones procedentes de las primerizas de 100 días de vida fue del 38% mientras que la de los procedentes de primerizas post-puberales fue del 57%. Debido al hecho que todos los cuernos uterinos de las receptoras gestantes contenían fetos, los resultados apoyan la hipótesis que los embriones de primerizas de 100 d de vida pueden iniciar y mantener una gestación en los úteros de primerizas post-puberales y que el medio uterino de las primerizas de 100 d de vida proporciona un ambiente óptimo para el desarrollo de los embriones producidos por primerizas post-puberales. La combinación de embriones y úteros de primerizas de 100 d de vida fue la única que no permitió un buen desarrollo de la gestación.

H. J. Henning and D. L. Davis. Evaluation of the uterine environment and embryos of prepubertal gilts. J. Anim. Sci. 2003. 81:2575-2582.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags