Espacio necesario para alojar cerdos destetados

Martes 26 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 13 días)
Según un estudio realizado por el Prairie Swine Center en Saskatoon, Canadá, se puede optimizar el rendimiento de los lechones destetados si se alojan con un espacio mínimo de 0,28 m2 por cerdo.

Los lechones fueron destetados a los 19 días de edad y el estudio comenzó una semana más tarde. Se realizaron tres tratamientos diferentes: 0,23 m2, 0,28 m2 y 0,35 m2 por cerdo.

En los cerdos alojados en 0,23 m2 por cerdo se observó una reducción de casi 1,5 kg del peso normal a la salida del destete. Se estimó una reducción de unos 3 kg del peso de mercado a la salida de la fase de engorde.

Al comparar los resultados de los cerdos alojados en 0,28 m2 o 0,35 m2, se observaron pequeñas mejoras, pero no significativas.

Respecto al posible comportamiento agresivo de los animales, no se observaron diferencias entre los tres tratamientos.

El estudio concluye que los animales destetados deberían estar alojados en corrales con por lo menos un espacio de 0, 28 m2 por cerdo o un poco más.

Miércoles, 20 de febrero de 2002/Farmscape
http://www.farmscape.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags