Epidemiología de la infección por el PCV2 y del síndrome del desmedro (PMWS)

Lunes 25 mayo 2009 (hace 7 años 6 meses 16 días)
Los resultados de la tesis doctoral realizada por el investigador del CReSA, Llorenç Grau Roma, sobre el conocimiento de la epidemiología de la infección por Circovirus porcino tipo 2 (PCV-2) y del síndrome del desmedro multisistémico postdestete (PMWS) a nivel de campo muestran que un determinado genotipo, el genotipo 1 o b, es aparentemente predominante en les granjas afectadas por PMWS y podría ser potencialmente más patogénico que el genotipo 2 o a, así como que un mismo animal puede estar infectado por diferentes genotipos de virus al mismo tiempo.

Del estudio se desprende también que la dinámica de infección es similar en los dos países estudiados, España y Dinamarca, si bien en Dinamarca la aparición de la enfermedad se avanza unas semanas. En ambos países se ve que la inmunidad maternal frente a PCV2 tiene cierto papel protector frente al desarrollo de la enfermedad, y que los animales afectados por PMWS tienen y excretan cantidades más elevadas de PCV2 durante el brote clínico que los que no sufren la enfermedad.

La investigación ha mostrado también como los animales afectados por PMWS tienen las concentraciones de pig-MAP y Hp incrementadas durante el brote de enfermedad, así como también unas semanas antes de manifestarla clínicamente. Además, el incremento de la concentración de estas proteínas se da de manera paralela al establecimiento de la viremia por PCV2.

Ll Grau Roma. New insights into the epidemiology of postweaning multisystemic wasting syndrome (PMWS)/ CReSA-Nota de prensa.
http://www.cresa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags