Emisiones de gases durante el tratamiento biológico de los purines bajo tres formas de aireación

Viernes 7 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 25 días)
Si bien el tratamiento biológico de los purines mediante aireación intermitente permite reducir los niveles de nitrógeno, algunas condiciones de aireación inducen la producción de gases contaminantes como el NH3, N2O, CH4 o CO2. El presente estudio tuvo como objetivo determinar las emisiones de estos gases a nivel de campo en tres reactores biológicos aerobios.

Durante la aireación de los purines las emisiones de NH3 fueron nulas debido al largo tiempo de permanencia del purín en el reactor (> 30 días) mientras que la producción de N2O fue baja. Al comparar las tres formas de aireación se observó que el origen del N2O podía estar en la fase de desnitrificación, nitrificación o en ambas. Las emisiones de CH4 eran bajas (0,1-0,9 gC-CH4/m3/d) y tenían lugar durante la fase anóxica permitiendo la degradación de la materia orgánica. Esta transformación biológica se tradujo también en una producción de CO2 (4-17 gC-CO2/m3/d).

L. Loyon, P. Peu, F. Guiziou, S.P. Cemagref. Emissions gazeuses de NH3, N2O, CH4, CO2 au cours du traitement biologique du lisier de porc selon trois modes d’aération. Journées Recherche Porcine. 2006. 38: 49-52.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags