ELISA indirecto para PRRS utilizando muestras de jugo de carne

Lunes 29 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 9 días)
Investigadores daneses desarrollaron un test ELISA indirecto para el control del estado de infección por el PRRSV en explotaciones porcinas a través de muestras de jugo de carne.

Se recogieron muestras de jugo de carne de animales procedentes de explotaciones de las cuales se conocía su estatus respecto a la infección por el PRRSV. El estatus de las explotaciones se evaluó en base al análisis de las muestras de sangre mediante otro test serológico (blocking ELISA) capaz de diferenciar entre al infección por el tipo americano o tipo europeo del virus del PRRS.

La especificidad del test ELISA indirecto en las muestras de jugo de carne fue de 0,98 mientras que la sensibilidad del test varió en función de la cepa del PRRSV. La prevalencia aparente en las explotaciones infectadas con el tipo americano fue de 0,44 mientras que en las infectadas por el europeo fue del 0,64.

Las explotaciones fueron clasificadas como PRRS-positivas o PRRS-negativas en base al análisis de 10 muestras de jugo de carne recogidas de forma aleatoria en el momento del sacrificio a lo largo de 3 meses. La clasificación de las explotaciones mediante el test ELISA indirecto fue validado en 47 explotaciones mediante la recogida de muestras de sangre. Dieciocho explotaciones fueron clasificadas como negativas mediante los dos tests mientras que 29 explotaciones fueron clasificadas como positivas por los dos tests.

Mortensen, S, Strandbygaard, B., Botner, A., Feld, N. and Willeberg, P. Monitoring porcine reproductive and respiratory syndrome virus infection status in swine herds based on analysis of antibodies in meat juice samples. Veterinary Research. 2001. 32. 441-453.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags