1 comentarios

Lee este artículo en:

Eliminación del sulfuro de hidrógeno de granjas porcinas mediante biofiltro con hongos

La eliminación del sulfuro de hidrógeno en un biofiltro se correlaciona con la presencia de hongos. El biofiltro eliminó más del 60% de sulfuro de hidrógeno en presencia de hongos.

Martes 17 abril 2018 (hace 7 meses 26 días)
1 me gusta

Los purificadores biológicos de aire utilizados para reducir las emisiones de olores a menudo se ven afectados por la baja solubilidad de los compuestos de azufre reducido. En un estudio reciente se logró una elevada eliminación de sulfuro de hidrógeno (~75%) del aire procedente de una granja de cerdos usando un biofiltro. El objetivo de este estudio fue investigar si esta alta eliminación podría deberse a la presencia de hongos. Se midió la eliminación de los compuestos de azufre reducido en un biofiltro de celulosa de 600 mm a nivel de 0, 200, 400 y 600 mm y los resultados se compararon con el área superficial de hifas fúngicas estimada por área de biofilm. Durante 19 meses, se midió la eliminación del sulfuro de hidrógeno durante períodos con y sin hongos.

Los resultados mostraron una correlación entre el área superficial de las hifas fúngicas y la eliminación de sulfuro de hidrógeno con la mayor eliminación en los primeros 200 mm del biofiltro y una disminución de la eliminación a medida que avanzaba la profundidad. Durante los períodos con presencia de hongos, la eliminación de sulfuro de hidrógeno fue significativamente mayor que durante los períodos sin hongos (64% vs 18%).

Se hipotetiza que los hongos observados oxidan el sulfuro de hidrógeno y pueden jugar un papel importante en los biofiltros que tratan el aire de las granjas porcinas debido a la expansión de la superficie activa causada por las hifas.

Removal of hydrogen sulphide from pig house using biofilter with fungi. Michael J.Hansen, Claus L.Pedersen, Louise H.Søgaar Jensen, Lise B.Guldberg, Anders Feilberg, Lars P. Nielsen. Biosystems Engineering. Volume 167, March 2018, Pages 32-39. https://doi.org/10.1016/j.biosystemseng.2017.12.004

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
17-abr-2018enginyeriaenginyeriaLa mejor solucion es eliminar el almacenage de los purins en el interior de la granja en las fosas. disponemos de un sistema de evacuación de los purines diariamente al exterior mediante un sistema innovador que evita la mezcla de la orina con el excremento sòlido de los cerdos.
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags