El uso de grandes corrales autoclasificadores reduce las muertes en el transprte al matadero

Viernes 30 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 10 días)
El uso de grandes corrales que clasifican automáticamente a los cerdos en el engorde, “autoclasificadores” o “sortall”, está aumentando. En contraste con los habituales corrales de 25 animales, ésta nueva tecnología consta de un gran corral de hasta 500 individuos, con un área común de alimentación llamada “cafeteria” que dispone de auto alimentadores múltiples. El acceso al área de alimentación está limitado por una puerta unidireccional que clasifica a los animales según su peso cuando abandonan la “cafetería”. Los beneficios económicos se basan en el ahorro de tiempo usado en clasificar a los cerdos, aunque se habían descrito ciertos problemas en la ganancia media diaria. Por otro lado había la sensación de que estos animales eran más fáciles de cargar en el camión y que sufrían menos muertes en el transporte al matadero.

El presente estudio pretendía evaluar las posibles ventajas económicas y de bienestar que puede aportar esta nueva tecnología. Se compararon diecisiete de éstos grandes corrales autoclasificadores con 49 corrales normales, que tenían una genética manejo y nutrición similares. El número de animales que murieron durante el transporte junto al de los muertos en los corrales del matadero para obtener los muertos totales. Asimismo se evaluó el tipo de alimento, la granja, la estación, la empresa de transporte el manejo, para descartar posibles desviaciones.

El número de animales muertos en el camión fue muy superior en los animales que venían de corrales tradicionales. El riesgo de muerte en los corrales del matadero también se demostró superior en los cerdos procedentes de corrales tradicionales.

Brumsted M. Automatically sorted, large pen finish barns reduce death loss during transportation to market. Proceedings of AASV Annual Meeting. 2004. Pág: 47

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags