El "Síndrome de la distensión intestinal porcina"

Viernes 17 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 22 días)
Existen varios problemas gastrointestinales y enfermedades hemorrágicas en los cerdos que pueden llegar a causar una muerte repentina. Ha existido cierta confusión sobre la definición y la relación entre estas enfermedades. Por un lado, el síndrome de la distensión intestinal porcina (PIDS), previamente llamado "síndrome hemorrágico intestinal" se debe entender como un síndrome distinto. Este ocurre más frecuentemente en cerdos de 2 a 6 meses de vida y se caracteriza por una distensión abdominal asociada a malestar. Un bajo porcentaje de los cerdos afectados acaba muriendo a causa de la asfixia provocada por la distensión extrema.

La aparición de muertes repentinas puede ser la primera indicación de enfermedad. Durante la necropsia de estos animales se observan canales pálidas y una distensión abdominal. Los intestinos dilatados (yeyuno, íleon, ciego y colon) sobresalen de la pared abdominal debido a la presión del gas dentro de ellos, y se observa un color rojo muy marcado debido a la congestión y/o hemorragia por diapedesis (pero no debido a hemorragia por rotura). La pared del íleon es delgada. Hay ausencia de inflamación. El estómago y el duodeno son normales. Generalmente hay torsión hacia la derecha (hacia la izquierda cuando se observa desde la posición ventral) del yeyuno, íleon, ciego y colon. El estómago tiene un aspecto normal y generalmente contiene alimento. La causa del PIDS es desconocida pero las observaciones sugieren que, contrariamente a algunos informes anteriores, la producción excesiva de gas precede la congestión venosa, y que se avanzará en el conocimiento de la enfermedad estudiando la causa de la producción excesiva de gas en el intestino caudal.

J.R. Buddle and D.E. Twomey. The

Abstracts

Valor nutricional del maíz desgerminado y descascarado16-ene-2003 hace 13 años 10 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags