El papel del ''imprinting'' en la composición corporal

Viernes 9 noviembre 2001 (hace 15 años 29 días)
El papel del "imprinting" (expresión selectiva de un único alelo de los dos de un individuo, el procedente del padre o el de la madre) en la composición corporal se investigó en un cruce experimental entre Meishan y cerdos comerciales.
Un scaning completo del genoma reveló evidencias significativas para cinco QTL (regiones de genoma que controlan gran parte de la variabilidad de un caracter) que afectan la composición corporal, 4 de ellos son de tipo "imprinting".
Los QTL's encontrados afectan al espesor del tocino dorsal, profundidad del músculo y al contenido en grasa intramuscular. Estos QTL's explicaron de un 2 hasta un 10% de la variabilidad fenotípica de los caracteres.
Según los autores, este estudio demuestra que los tests basados en este modelo de expresión deberían ser habituales para descifrar el control genético de los caracteres multifactoriales.

Dirk-Jan de Koning, Annemieke P. Rattink, Barbara Harlizius, Johan A. M. van Arendonk, E. W. Brascamp, and Martien A. M. Groenen. 2000. Proceedings of the National Academy of Science of United States of America
http://www.agbiotechnet.com/news/archive/2000/research/0107.asp#plant2

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags