El papel de las personas en la transmisión de M. hyo

Lunes 15 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 20 días)
La neumonia enzoótica es una de las principales enfermedades respiratorias crónicas en porcino. El contacto directo con animales infectados se ha establecido como la vía principal de transmisión, constituyendo la fuente de entrada más importante de la enfermedad en una granja. Los animales con una infección latente, la tranmisión por aerosoles y fómite son vías potenciales de infección de una granja no inmunizada. El papel de las personas como vectores mecánicos entre granjas o grupos de cerdos no está claro.

En este estudio, durante 20 semanas, tres veterinarios visitaron una granja infectada con .M hyo, manteniéndose en contacto próximo con los cerdos y después se trasladaban a otra granja no infectada, donde pasaban almenos una hora en contacto con los animales.

En este caso no se produjo transmisión entre ambas granjas. El personal siguió un protocolo de higiene específico, que incluía cambio de ropa y ducha en la granja infectada.

L. Batista, C. Pijoan, A. Ruiz, V. Utrera, S. Dee. Journal of Swine Health and Production. 2004. Vol. 2, Num. 2.

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags