El HEV se encuentra presente en jabalís en Alemania desde hace más de 10 años

Viernes 5 septiembre 2008 (hace 8 años 3 meses 1 días)
La hepatitis E es una enfermedad rara en humanos en la Europa central normalmente importada de regiones endémicas. En las infecciones autóctonas se asume una transmisión zoonótica de cerdos, ciervos y jabalís. En Alemania se realizó un estudio para detectar la presencia del virus en jabalís en muestras archivadas de los años 1995 y 1996. Durante las investigaciones se utilizaron 3 protocolos diferentes de RT-PCR que permitieron detectar el RNA viral en 10 de las 189 muestras de suero. El análisis de la secuencia mostró una relación cercana con los aislados del genotipo 3 de cerdos y humanos detectados en Holanda y Japón.

Los resultados indican que el HEV se encuentra presente en Alemania desde hace más de 10 años y que los jabalís pueden actuar como reservorios del virus.

S. Kaci, K. Nöckler, R. Johne. Detection of hepatitis E virus in archived German wild boar serum samples. Veterinary Microbiology. 2008. Vol. 128 (3-4):380-385.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags