El efecto de la fitasa en dietas a base de cebada

Lunes 9 julio 2001 (hace 15 años 4 meses 27 días)
Se estudiaron los efectos de suministrar fitasa y una proporción ideal de aminoácidos en dietas a base de cebada en 144 cerdos híbridos. Se evaluaron el índice de crecimiento (IC), la calidad de la canal y la cantidad de fósforo y nitrógeno excretado en los purines de dietas que contenían cebada entera(CE) o cebada descascarillada (CD).

Las tres dietas experimentales de crecimiento y engorde fueron: 1) dieta control (CE o CD) con relaciones de Ca:P según las recomendaciones del National Research Council, 2) la misma dieta pero sin P inorgánico y con un suplemento de fitasa (Novo Nordisk, Dinamarca), 3) la misma dieta que dieta 2 pero con el nivel de proteína reducido. Se les añadió los aminoácidos lisina, treonina y metionina para proporcionar una relación de 0.7 para treonina y lisina y 0.30 para metionina y lisina.

No hubo diferencia en la GMD entre CE y CD o entre los dietas de tratamiento durante la fase de crecimiento, engorde y periodos combinados de crecimiento-engorde. Los índices de crecimiento fueron más altos en las dietas CD que en los de CE.

El suplemento de fitasa redujo la excreción de P durante los períodos de crecimiento y engorde. La combinación de fitasa junto con los aminoácidos en una relación ideal redujo la excreción tanto de P como de N.

Los resultados indican que reducir el nivel de proteína y añadir aminoácidos a las dietas CE o CD puede reducir la excreción de P y N en los purines hasta un 44% y 28% respectivamente sin tener ningún efecto adverso en el rendimiento de cerdos de genotipo magro.

Grandhi, R.R.: Effect of supplemental phytase and ideal dietary amino acid ratios in covered and hulless-barley-based diets on pig performance and excretion of phosphorus and nitrogen in manure. Canadian Journal of Animal Science 81 (1): 115-124, 2001.

Abstracts

Utilización de tilosina en agua y en pienso06-jul-2001 hace 15 años 5 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags