El clorato de sodio en dosis bajas puede eliminar la Salmonella y E. Coli en cerdos

Viernes 15 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 18 días)
Según un estudio, hasta dos terceras partes de las explotaciones estadounidenses en algunos estados son positivas a Salmonella.

Se ha descubierto que dosis bajas de clorato de sodio pueden eliminar la Salmonella y E. Coli en cerdos. Según un estudio de laboratorio publicado en el Journal of Food Protection, científicos del Departamento de Agricultura estadounidense descubrieron que cuando se suministran pequeñas dosis de clorato de sodio a cerdos y vacas, se elimina la Salmonella typhimurium y E. coli O157:H7.

La Salmonella y la E. Coli contienen una enzima conocida como nitrato reductasa respiratoria, que convierte el clorato en clorito y mata a la bacteria. Las bacterias intestinales beneficiosas no tienen esta enzima y, por lo tanto, el clorato no les causa ningún daño.

Un total de 45 cerdos destetados entre 26 y 29 días de edad se infectaron con Salmonella typhimurium y se les suministró 0.04 g de clorato de sodio por kg de peso vivo a las 8 y 16 horas después de la infección. Se efectuó la necropsia de los cerdos en intervalos de 8 horas después del tratamiento.

Los resultados mostraron que la mayor reducción de la Salmonella tuvo lugar a las 16 horas después del último tratamiento y redujo 150 veces la Salmonella presente en los intestinos.

Junio de 2001/ Ontario Ministry of Agriculture, Food and Rural Affairs

Abstracts

Opciones para controlar la Salmonella14-jun-2001 hace 15 años 5 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags