Eficacia del peróxido de hidrógeno como tratamiento desinfectante de los purines

Lunes 10 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 26 días)
Se investigó la eficacia de la utilización del peróxido de hidrógeno (un producto que ofrece como ventajas sobre otros oxidantes no ser tóxico, ser inofensivo y ambientalmente aceptable) junto con la acción catalítica de iones metálicos, plata y hierro, en el proceso de higienización de purines porcinos y estiércol de vacuno.

Según los resultados la utilización del peróxido de hidrógeno dio lugar a una mejora de las características organolépticas (color y olor), oxidación de la materia orgánica a través de la reducción del BOD5 y del contenido de amonio así como una disminución de las bacterias mesofílicas aeróbicas y de los coliformes totales.

Los resultados recomiendan la desinfección de los purines con compuestos oxidativos a base de peróxido de hidrógeno junto con la acción catalítica de iones de plata y ferrosos.

A. Tofant, M. Vuèemilo, Ž. Pavièiæ and D. Miliæ. The hydrogen peroxide, as a potentially useful slurry disinfectant. Livestock Science. 2006. Vol. 102 (3): 243-247.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags