Eficacia de los antibióticos cefquinoma y amoxicilina en el tratamiento de la meningitis bacteriana

Miércoles 11 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 29 días)
El presente estudio comparó la eficacia de los antibióticos cefquinoma y amoxicilina en el tratamiento de la meningitis bacteriana en cerdos destetados causada por Streptococcus suis.

El estudio se realizó en explotaciones con historial de meningitis debida a S. suis. Una vez diagnosticada la meningitis los lechones afectados (n=110) fueron tratados diariamente con cefquinoma (2 mg/kg) (n=55) o bien con amoxicilina (7,5 mg/kg) (n=55). Se evaluó la respuesta clínica al tratamiento y en el caso de muerte se realizó necropsia y examen bacteriológico.

Los índices de curación al cabo de 21 días fueron del 67% en el grupo del tratado con cefquinoma y del 58% en el grupo tratado con amoxicilina mientras que los índices de mortalidad fueron del 24% y del 33% para los grupos tratados con cefquinoma y amoxicilina respectivamente.

La utilización de cefquinoma una vez al día durante tres a cinco días se mostró eficaz en el tratamiento de la meningitis bacteriana en lechones destetados.

E. Thomas, G. Martin, B. Voss, A. Boettner, P. Pommier, W. Loehlein, and K. Hellman. A comparative field study on the efficacy of cefquinome and amoxycillin against acute meningitis of weaned piglets. The Pig Journal. Vol 50. November 2002. p. 28-41.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags