Eficacia de la utilización del virus de la GET con una alteración en el gen ORF-3

Lunes 15 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 23 días)
Según un estudio realizado, el paso en serie de un aislamiento virulento del virus de la gastroenteritis transmisible (GET) a través de un cultivo celular redujo su virulencia en lechones de 3 días de edad.

Al inocular de forma intramuscular a primerizas gestantes con 2 dosis de este virus vivo modificado se observó la presencia de inmunidad lactogénica que protegió a sus lechones frente a una exposición letal al virus.

El análisis de la secuencia de un fragmento de 637 pares de bases del gen de la espícula que contiene la mayoría del receptor de la aminopeptidasa y de los 4 sitios antigénicos principales procedente del virus original y del virus latente mostró que estos eran casi idénticos. El análisis sobre gel reveló que el fragmento asociado al gen ORF-3 del virus virulento era más pequeño que el fragmento correspondiente al virus latente. El análisis de la secuencia del fragmento del virus atenuado reveló que la secuencia entre nt 5310 y nt 5434 fue substituida por un fragmento de 636 pares de bases procedentes del gen 1A de la polimerasa. Este reemplazo provocó la pérdida de la secuencia de cabeza CTAAACTT del lugar de fijación del ARN y del codón de inicio ATG para el gen ORF-A3 pero no afectó al gen ORF-B3.

Roger D. Woods. Efficacy of a transmissible gastroenteritis coronavirus with an altered ORF-3 gene. Canadian Journal of Veterinary Research. January 2001 Vol. 65 No. 1.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags