Eficacia de la tilmicosina fosfato en la eliminación de Actinobacillus pleuropneumoniae

Miércoles 6 julio 2005 (hace 11 años 5 meses 2 días)
Para determinar la eficacia de la medicación en pienso con tilmicosina fosfato en la eliminación o reducción de Actinobacillus pleuropneumoniae en las tonsilas de cerdos portadores, dos grupos de 6 animales portadores recibieron una dieta medicada (400 ppm tilmicosina fosfato) o no medicada (control) durante 30 días. Tres cerdos centinela fueron introducidos en cada grupo y alojados conjuntamente durante 29 días.

Al final del tratamiento todos los animales control y un único animal tratado fueron positivos mediante PCR en las muestras superficiales de tonsilas. Sin embargo, al necropsiar a los animales se observó como todos los control y la mayoría de tratados, así como 1 animal centinela, en ambos grupos, eran positivos para PCR en las muestras de tonsilas.

Los resultados del estudio permiten concluir que, bajo las condiciones experimentales, el tratamiento con 400 ppm de tilmicosina fosfato en la dieta redujo de forma significativa la presencia de A. pleuropneumoniae en la superficie de las tonsilas pero no pudo eliminar totalmente el organismo de los tejidos tonsilares más profundos ni prevenir la eliminación bacteriana por parte de los animales portadores.

N. Fittipaldi, C. Klopfenstein, M. Gottschalk, A. Broes, M.A. Paradis, C.P. Dick. Assessment of the efficacy of tilmicosin phosphate to eliminate Actinobacillus pleuropneumoniae from carrier pigs. Canadian Journal of Veterinary Research. Abril 2005.

Abstracts

Análisis filogenético del virus de la PPC en Taiwán07-jul-2005 hace 11 años 5 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags