Eficacia de diferentes estrategias para el control de insectos

Martes 21 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 19 días)
Se determinó la eficacia de tres métodos diferentes para controlar los insectos en explotaciones comerciales: malla mosquitera en las entradas de aire, aplicación de insecticida a base de piretroides en las paredes y suelos de las naves o bien combinación de ambos métodos. Un grupo sin tratamiento sirvió como control. Cada sala fue asignada a un tipo de tratamiento para un periodo de muestreo de 2 semanas. Se evaluó el número de moscas y mosquitos por sala, número de picadas por cerdo, número de manchas de mosca por sala y niveles de dióxido de carbono, temperatura y humedad relativa.

La utilización de mallas dio lugar a un número de moscas significativamente menor en comparación con el uso de insecticida. Se observaron diferencias significativas tanto en el número de moscas y mosquitos como en el de picadas de insecto por cerdo entre los tratamientos malla o combinación de malla e insecticida y el grupo control. Los tratamientos no se diferenciaron en el número de manchas de mosca por sala, nivel de CO2, temperatura o humedad relativa.

Según estos resultados y bajo las condiciones de este estudio el mejor método para controlar los insectos fue la utilización de malla mosquitera con o sin insecticida.

JA Schurrer, SA Dee, RD Moon, et al. Evaluation of three strategies for insect control on a commercial swine farm. J Swine Health Prod. 2006;14(2):76-81

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags