Efectos inmunosupresivos de la infección por el PRRSV in utero

Lunes 31 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 7 días)
Se estudiaron los supuestos efectos inmunosupresivos del virus del PRRS en las inmunorespuestas naturales en lechones infectados in utero con el virus. Para ello se determinó la fagocitosis y la capacidad de explosión oxidativa en lechones de 2, 4 y 6 semanas de vida infectados in utero y se compararon con lechones control de la misma edad. La capacidad fagocitaria de los monocitos de la sangre contra la Salmonella se investigó mediante citometría de flujo mientras que la explosión oxidativa en los monocitos de la sangre y en los macrófagos alveolares del pulmón fue investigada mediante quimioluminiscencia con luminol y lucigenina, respectivamente.

En los lechones infectados se observó una disminución de la fagocitosis en los monocitos en sangre contra la Salmonella a partir las 4 y 6 semanas de vida en comparación con los control. Por contra, los lechones infectados de 2 semanas de vida mostraron respuestas fagocitarias comparables a los control. Respecto a la capacidad de explosión oxidativa, ésta aumentó en la sangre (PBMC) de los lechones infectados mientas que la de los macrófagos alveolares del pulmón disminuyó, especialmente en los lechones de 2 y 4 semanas de vida en comparación con los control.

Los resultados de este estudio indican la infección in utero con el PRRSV inhibe la fagocitosis contra la Salmonella en los monocitos así como la capacidad de explosión oxidativa de los macrófagos alveolares. Estas observaciones indican que la infección in utero por el PRRSV induce a un estado de inmunosupresión en los lechones que puede ayudar a la entrada de mayores infecciones secundarias.

Riber U, Nielsen J, Lind P. In utero infection with PRRS virus modulates cellular functions of blood monocytes and alveolar lung macrophages in piglets.Vet Immunol Immunopathol. Vol. 99 (3-4). 2004. Pag. 169-77.

Abstracts

Efectos de la administración periférica de leptina01-jun-2004 hace 12 años 6 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags