Efectos in vitro e in vivo de la amoxicilina a dosis por debajo de la MIC contra A. pleuropneumoniae

Martes 14 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 25 días)
Se estudiaron los efectos in vitro e in vivo de la amoxicilina a dosis por debajo de la concentración mínima inhibitoria (MIC) contra Actinobacillus pleuropneumoniae NB001.

Para el estudio in vivo 9 cerdos fueron dividios en tres grupos y alojados en el mismo corral. Los cerdos del grupo 1 fueron inyectados con amoxicilina de larga actuación 22 horas antes de la exposición a A. pleuropneumoniae, los cerdos del grupo 2 fueron expuestos a A. pleuropneumoniae pero no fueron tratados con amoxicilina y finalmente los cerdos del grupo 3 no recibieron ningún tipo de tratamiento.

En el estudio in vitro, la administración de amoxicilina por debajo del valor MIC suprimió el crecimiento de A. pleuropneumoniae en sangre de cerdo.

En el estudio in vivo, en los animales del grupo 1 los signos clínicos de la enfermedad fueron nulos o leves durante las 50 horas tras la exposición. Los cerdos control del grupo 2 infectados se vieron seriamente afectados y la mortalidad alcanzó el 100% dentro de las 50 h post-infección mientras que todos los cerdos del grupo 3 se infectaron a través de cerdos control infectados y mostraron signos clínicos de la enfermedad dentro de las 24 h post-exposición a los animales de los grupos 1 y 2 y murieron dentro de las 50 h post-exposición.

Tanigawa M, Sawada T. Effects of Subminimal Inhibitory Concentrations of Amoxicillin against Actinobacillus pleuropneumoniae. J Vet Med B Infect Dis Vet Public Health 2002 Dec;49(10):513-8.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags