Efectos genéticos y ambientales sobre la edad de la primera cubrición

Viernes 4 julio 2008 (hace 8 años 5 meses 7 días)
Los resultados de un estudio realizado en Brasil del efecto de los factores genéticos y ambientales sobre la edad en la primera cubrición (EPC) en cerdas Dalland (C-40) dio como resultado un valor medio de la EPC de 241,12 ± 25,9 días y la identificación de factores como el año, la estación, la explotación o la madre como fuentes importantes de variación. Se estimó también la heredabilidad de este factor obteniendo un valor de 0,44 ± 0,14, considerado de elevada magnitud, indicando que esta característica representa una mejora genética como respuesta a la selección.

A. Cavalcante Neto, J.F. Lui, J.L.R. Sarmento, M.N. Ribeiro, J.M.C. Monteiro, C. Fonseca, H. Tonhati. Efeitos genéticos e ambientais sobre a idade à primeira concepção de fêmeas suínas. Arquivo Brasileiro de Medicina Veterinária e Zootecnia. 2008. Vol. 60 (2).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags