Lee este artículo en:

Efectos de un período de vaciado de 10 días sobre la carga bacteriana en unidades de transición

La prolongación del período de vaciado en transición hasta 10 días después de la desinfección sin medidas adicionales de bioseguridad no tiene un impacto en la carga ambiental de flora aeróbica total, E. coli, coliformes fecales, MRSA y Enterococcus spp..

Miércoles 30 noviembre 2016 (hace 2 años 8 meses 20 días)
1 me gusta

Las medidas de bioseguridad como la limpieza, la desinfección y el vaciado entre los ciclos de producción de las explotaciones porcinas son esenciales para prevenir brotes de enfermedades.

El presente estudio evaluó el efecto de un período de vaciado de 10 días en unidades de transición sobre la flora aeróbica total, Enterococcus spp., Escherichia coli, coliformes fecales y Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA). Se monitorearon tres periodos de vaciado de 10 días, aplicados cada vez en 3 unidades. La carga microbiológica se midió antes de la desinfección y a los 1, 4, 7 y 10 días después de la desinfección.

No hubo disminución o aumento significativo en E. coli, coliformes fecales, MRSA y Enterococcus spp. Los recuentos totales de flora aerobia fueron más bajos el día 4 después de la desinfección (4,07 log UFC/625 cm2), si bien la diferencia con otros momentos de muestreo no fue significativa (0,6 log UFC/625 cm2). Además, esta observación el día 4 no se confirmó para los otros parámetros microbiológicos. Después de la desinfección, los chupetes de los bebederos se encontraban aún contaminados principalmente con flora aerobia total (5,32 log UFC/625 cm2) y Enterococcus spp. (el 95% de las muestras eran positivas) mientras que los comederos eran los lugares más limpios (flora aerobia total: 3,53 log UFC/625 cm2 y Enterococcus spp .: 50% muestras positivas).

Este estudio indica que la prolongación del período de vaciado en transición hasta 10 días después de la desinfección sin medidas adicionales de bioseguridad no tiene un impacto en la carga ambiental de flora aeróbica total, E. coli, coliformes fecales, MRSA y Enterococcus spp ..

K. Luyckx, S. Millet, S. Van Weyenberg, L. Herman, M. Heyndrickx, J. Dewulf and K. De Reu. A 10-day vacancy period after cleaning and disinfection has no effect on the bacterial load in pig nursery units.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags