Efectos del nivel de ED en la dieta y de la ubicación de la transición sobre el rendimiento de lechones

Miércoles 9 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 29 días)
Para determinar como afectan tanto la densidad energética de la dieta como el ambiente durante el destete sobre el rendimiento de los lechones, un total de 252 cerdos repartidos en tres réplicas fueron destetados a los 17 días de vida aproximadamente y asignados de forma aleatoria a una transición ubicada en el mismo sitio o fuera del mismo y entre los 25 a 56 d de vida recibieron una dieta con diferentes concentraciones de energía digestible (3,35, 3,50 ó 3,65 Mcal ED/kg).

A los 56 d de vida los cerdos alojados en un sitio externo tenían un peso (23,4 vs. 21,3 kg) e ingesta media diaria (0,77 vs. 0,69 kg/d) significativamente mayores que los cerdos alojados en una transición en el mismo sitio. También se detectó una disminución lineal de la ganancia media diaria y de la ingesta al aumentar la concentración de ED. El índice de conversión mejoró al aumentar el nivel de ED en la dieta. No se observó interacción alguna entre la ubicación de la transición y el nivel de ED en la dieta lo que demuestra que ambos grupos de animales respondieron de igual forma ante los diferentes niveles de ED.

A.D. Beaulieu, C.L. Levesque and J.F. Patience. The effects of dietary energy concentration and weaning site on weanling pig performance. J. Anim. Sci. 2006. Vol. 84:1159-1168.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags