Efectos del manejo, el ambiente y factores temporales sobre la mortalidad y el cosnumo de pienso en cerdos de engorde

Lunes 27 julio 2009 (hace 7 años 4 meses 7 días)
Según un estudio cuyo objetivo era determinar los efectos del manejo, el ambiente y factores temporales de explotaciones y lotes sobre la mortalidad y el pienso consumido por los cerdos, realizado entre 1999 y 2002 en 158 lotes de engorde con sistema todo dentro-todo fuera e Galicia (España), factores como un mal cuidado por parte del ganadero, la entrada de lotes en engorde entre enero y abril y octubre y diciembre en comparación con la entrada entre mayo y agosto aumentan el riesgo de mortalidad. Se encontraron asociaciones entre el nivel de mortalidad y la granja de madres o el año en el que los lechones entraron en la explotación.

Respecto al consumo de pienso, se observó un mayor consumo cuando el alimento no se suministró en forma de granulado o cuando los lechones entraron en engorde entre los meses de septiembre y diciembre.

J. Oliveira, E. Yus, F.J. Guitián. Effects of management, environmental and temporal factors on mortality and feed consumption in integrated swine fattening farms. Livestock Science. 2009. Vol. 123 (2-3): 221-229.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags