Efectos del extracto de Ascophyllum nodosum en la dieta sobre el rendimiento y la respuesta inmune en cerdos expuestos a Salmonella typhimurium

Jueves 12 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 24 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos del extracto de Ascophyllum nodosum (ANOD), una alga marina, sobre el rendimiento y la respuesta inmune en cerdos expuestos a Salmonella typhimurium .

Durante el estudio 95 cerdos de 24 días de vida (7,1 kg PV inicial) fueron sometidos a uno de los siguientes tratamientos: adición dietética de ANOD a nivel de 0%, 0,5%, 1,0% o 2.0% en la dieta durante 14 días tras los cuales fueron expuestos vía oral a Salmonella typhimurium o a un medio estéril.

Los resultados mostraron efectos cuadráticos positivos significativos de la adición de ANOD en la dieta sobre el rendimiento de los animales. Por contra, los estudios in vivo e in vitro no mostraron ninguna influencia sobre la inmunorespuesta en presencia o ausencia de Salmonella typhimurium. Sin embargo, las altas concentraciones de ANOD fueron capaces de activar los macrófagos alveolares porcinos in vitro para secretar PGE2.

J. L. Turner, S. S. Dritz, J. J. Higgins, and J. E. Minton. Effects of Ascophyllum nodosum extract on growth performance and immune function of young pigs challenged with Salmonella typhimurium. J. Anim. Sci. 2002. 80:1947-1953.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags