Efectos del diluyente, temperatura de incubación y adición de plasma seminal sobre la capacitación de esperma porcino congelado

Miércoles 21 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 12 días)
Para determinar el estado de capacitación del semen porcino tras la congelación-descongelación se examinaron muestras de semen lavado depositado en un medio para capacitación a 39ºC sin plasma seminal (PS) agregado o con un 10 o 20% de PS (v/v). El esperma descongelado, procedente de tres verracos diferentes, fue lavado para eliminar el medio de congelación a base de yema de huevo (YH) y, tras la adición de PS fue incubado de 1-8 h. La capacitación se determinó microscópicamente utilizando patrones de tinción por clortetraciclina. Una hora después de la adición de un 10 o 20% de PS (v/v), el esperma capacitado disminuyó del 59,7 al 30,3% y del 59,5 al 26,8%, respectivamente.

Estudios posteriores examinaron el efecto de la adición de un 10% de PS sobre la capacitación del esperma congelado-descongelado diluido en tampón fosfato salino o diluyente comercial para descongelación con o sin el lavado anterior del esperma para eliminar la YH e incubado a 17°C o 39°C. No se observó ningún efecto de la adición de SP en el esperma con YH o cuando la temperatura se mantuvo a 17°C lo que indica que la utilización de SP es capaz de invertir la capacitación del esperma pero que este efecto depende de la temperatura y de la composición del diluyente para descongelar.

M.L. Vadnais, R.N. Kirkwood, D.J. Specher and K. Chou. Effects of extender, incubation temperature, and added seminal plasma on capacitation of cryopreserved, thawed boar sperm as determined by chlortetracycline staining. Animal Reproduction Science. 2005. Vol. 90 (3-4): 347-354.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags