Efectos del color en los modelos para estudiar el comportamiento agresivo de los cerdos

Viernes 19 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 18 días)
En estudios anteriores sobre modelos para estudiar el comportamiento agresivo de los cerdos, concretamente las mordeduras de colas, utilizando cuerdas con diferentes sabores, se demostró que los cerdos tienen preferencia hacia las cuerdas empapadas con sangre en comparación con las cuerdas no tratadas, las empapadas con soluciones de NaCl o las empapadas con diferentes fracciones de la sangre. Sin embargo, en estos estudios no se determinó si el color podía estimular la atracción de los cerdos hacia la sangre.

En este estudio, se analizó durante 10 días el comportamiento de los cerdos ante cuerdas empapadas en agua, sal o sangre todas ellas coloreadas de rojo. Igualmente se observó que existía una preferencia hacia los modelos empapados con sangre.

Estos resultados sugieren que los cerdos utilizan parámetros olfativos o gustativos para discriminar entre los diferentes modelos.

M.L. Jankevicius and T.M. Widowski. Does balancing for color affect pigs' preference for different flavored tail-models?. Applied Animal Behaviour Science. Vol. 84 (2). 2003. pag. 159-165.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags