Efectos del aporte de ácido benzoico en la dieta sobre el rendimiento y sobre la emisión de amoniaco

Lunes 11 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 22 días)
Para determinar el efecto de la incorporación de ácido benzoico en la dieta sobre el rendimiento de los animales y la emisión de amoniaco, 120 cerdos de la estación experimental del ITP, en Francia, fueron alojados en tres corrales con suelo tipo slat y alimentados con dietas con un 0,5% y 1% de ácido benzoico mientras que el tercer grupo funcionó como control. Las dietas contenían un 16,5% de proteína durante la fase de crecimiento (hasta los 65 kg) y un 15% durante la fase de engorde (de 65 a 115 kg).

No se observó ningún efecto significativo de la incorporación de ácido benzoico sobre la ganancia media diaria o sobre el índice de conversión. Por contra, sí que tuvo efectos sobre la emisión de amoníaco ya que su incorporación al 1% redujo de forma significativa la concentración de amoniaco en el aire y la emisión de amoniaco por cerdo y día, reduciendo la emisión hasta 200 g por cerdo producido en comparación con el grupo control. El pH urinario también se redujo en un punto lo que contribuye también a la reducción de la emisión de amoníaco.

N. Guingand, L. Demerson et J. Broz. Incidence de l’incorporation d’acide benzoïque dans l’alimentation des porcs charcutiers sur les performances zootechniques et l’émission d’ammoniac. Journées Recherche Porcine, 37. 2005. Pag: 1-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags