Efectos del Ácido Linoleico Conjugado sobre el rendimiento de los cerdos

Lunes 30 julio 2001 (hace 15 años 10 meses 29 días)
Se ha demostrado que la incorporación de Ácido Linoleico Conjugado (ALC) en la dieta mejora la eficacia del pienso, reduce la grasa corporal y aumenta el tejido magro en animales de laboratorio. Los autores mantienen la hipótesis de que el ALC puede mejorar el rendimiento y la composición de la canal de los cerdos y se podría depositar en los tejidos.

Se llevaron a cabo 8 replicados utilizando 5 cerdos castrados de la misma camada con un peso medio inicial de 26.3 kg. Los animales se asignaron de forma aleatoria a un alojamiento individual y recibieron una de las cinco dietas siguientes: 0, 0.12, 0.25, 0.5 o 1% de ALC.

Los resultados mostraron un aumento lineal de la ganancia media diaria (GMD)a medida que se incrementaba el nivel de ALC en la dieta (P<0,05). La ingesta media diaria no se vio afectada por la concentración de ALC en la dieta.

Implicaciones: El aumento de la GMD sin incrementar la IMD demuestra que un suplemento de ALC podría ahorrar pienso durante la fase de crecimiento-engorde.

Thiel-Cooper, RL; Parrish Jr, FC; Sparks, JC; Wiegand, BR; Ewan, RC: Conjugated linoleic acid changes swine performance and carcass composition. Journal of Animal Science 79 (7): 1821-1828, 2001.

Abstracts

Estudio económico del programa de alimentación31-jul-2001 hace 15 años 10 meses 28 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags