Efectos del aceite de orégano en el crecimiento de lechones de transición

Miércoles 29 noviembre 2006 (hace 10 años 5 días)
Se realizaron dos experimentos para evaluar los efectos en el crecimiento de lechones de transición alimentados con una dieta que contenía aceite de orégano (OR), antibióticos (AB), o un control sin aditivos (CO).

En el experimento 1, se utilizaron un total de 224 lechones de transición en una prueba de 28 días. Los tratamientos incluyeron una dieta CO, AB (neomicina y oxitetraciclina, 154 mg/kg de cada uno), ORE, o AB+ORE.

En el experimento 2, los cinco tratamientos dietéticos incluyeron la CO, CO + AB, y CO + ORE a 25, 50, y 100 g/tm durante 28 días.

En el experimento 1, los días 0 a 28, la GMD, consumo, conversión y los pesos finales fueron mejores en lechones alimentados con dietas AB. En el experimento 2, la GMD y el consumo fueron mayores en los lechones alimentados con AB que en los alimentados con CO u OR.

Bajo las condiciones de este experimento, la adición de antibióticos al pienso mejoró el crecimiento en cerdos de transición, pero la adición de orégano a varias dosis no lo consiguió.

CR Neill, JL Nelssen, MD Tokach, et al. Effects of oregano oil on growth performance of nursery pigs. J Swine Health Prod. 2006;14(6):312–316

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags