Efectos de una dieta muy baja en proteína sobre el rendimiento y la emisión de gases con efecto invernadero

Jueves 23 febrero 2006 (hace 10 años 9 meses 15 días)
Para determinar el efecto de una reducción de proteína en dieta por encima del 5% sobre el rendimiento y la emisión de gases con efecto invernadero, cerdos de engorde (80 kg) fueron alimentados ad libitum con una dieta control (HP; a base de trigo, cebada, canola y soja, con un 16,8% de proteína bruta) o bien una dieta muy baja en proteína (VLP; a base de cebada (el 94%) y con suplemento de lisina, metionina, treonina, triptófano, isoleucina y valina sintéticos, con un contenido de PB del 11,2%).

El nivel de proteína en la dieta no afectó de forma significativa sobre la ganancia media diaria (819 g vs. 828 g) e ingesta media diaria (2287 g vs. 2278 g) para VLP y HP, respectivamente, ni sobre el índice de conversión. Sí que tuvo efectos sobre el consumo de O2, siendo menor en los cerdos alimentados con la dieta VLP (0,85 l vs. 0,86 l para VLP y HP, respectivamente) y sobre la producción de CH4 y de calor que tendieron a ser más bajas en el grupo VLP. La producción de gas invernadero por los cerdos, en equivalentes de CO2, tendió a ser menor en el grupo VLP (3020 g/d vs. 3334 g/d).

J.K. A. Atakora, S. Moehn and R.O. Ball. Performance and greenhouse gas emission in finisher pigs fed very low protein diet. Advances in Pork Production. 2005. Vol. 16. Abstract 14.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags