Efectos de la utilización de un estimulante del sistema nervioso central sobre el desarrollo de la enfermedad de los edemas

Viernes 4 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 29 días)
Con el objetivo de saber como afecta la utilización de un estimulante del sistema nervioso central sobre el desarrollo de la enfermedad de los edemas en lechones destetados tras la exposición a la verotoxina 2-e (VT2-e) procedente de Escherichia coli, 19 lechones procedentes de 2 camadas fueron expuestos vía intravenosa a 25 µg de VTe-2 y, tras los primeros signos de edema palpebral (4 horas tras la exposición a la Vte-2), fueron tratados con clorhidrato de anfetamina (1mg/kg PC) (n=10) o sin tratamiento (n=9).
En los cerdos tratados con anfetamina la presencia de diarrea, respiración trabajosa, disnea, ataxia e incoordinación fue menor en comparación con los control mientras que, por contra, la presencia de espasmos y de confusión fue similar entre grupos. Todos los cerdos del grupo control murieron en el plazo de 4 días mientras que ningún cerdo tratado con anfetamina murió durante el mismo periodo.

P.G.Y. Friendship and G. Bilkei. The effect of a central nervous stimulant on the development of oedema disease in pigs after challenge with. Pig Journal. 2006. Vol. 58.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags