Efectos de la utilización de progestágenos en el rendimiento reproductivo de primíparas

Viernes 8 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 28 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar si la administración de un progestágeno oral en cerdas primíparas podía mejorar la sincronización del estro y varios parámetros reproductivos.

Se utilizaron primíparas Landrace x Large White a las que se les suministraron 20 mg diarios del progestágeno durante 5 días a partir del primer día tras el destete mientras que un grupo sin tratar funcionó como control.

Los resultados mostraron que el porcentaje de cerdas que mostraron estro entre los 4 a 7 días post-destete (control: 65,6%) o entre los 8 a 11 días post-destete (4 a 7 días después de de finalizar el tratamiento) fue mayor en el grupo tratado (86,2%). Respecto a los parámetros relacionados con el rendimiento reproductivo (intervalo destete-estro, intervalo destete-primer estro fértil, repeticiones, índices de fertilidad) así como para el tamaño de la camada, nacidos vivos, mortalidad pre-destete y número de destetados, no se observaron diferencias significativas.

Ordóñez JM, et al. Reproductive performance in primiparous sows after postweaning treatment with a progestagen. J Swine Health Prod. Vol. 13 (1). 2005. Pág: 28-30.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags