Efectos de la utilización de progestágenos en el rendimiento reproductivo de primíparas

Viernes 8 abril 2005 (hace 11 años 10 meses 16 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar si la administración de un progestágeno oral en cerdas primíparas podía mejorar la sincronización del estro y varios parámetros reproductivos.

Se utilizaron primíparas Landrace x Large White a las que se les suministraron 20 mg diarios del progestágeno durante 5 días a partir del primer día tras el destete mientras que un grupo sin tratar funcionó como control.

Los resultados mostraron que el porcentaje de cerdas que mostraron estro entre los 4 a 7 días post-destete (control: 65,6%) o entre los 8 a 11 días post-destete (4 a 7 días después de de finalizar el tratamiento) fue mayor en el grupo tratado (86,2%). Respecto a los parámetros relacionados con el rendimiento reproductivo (intervalo destete-estro, intervalo destete-primer estro fértil, repeticiones, índices de fertilidad) así como para el tamaño de la camada, nacidos vivos, mortalidad pre-destete y número de destetados, no se observaron diferencias significativas.

Ordóñez JM, et al. Reproductive performance in primiparous sows after postweaning treatment with a progestagen. J Swine Health Prod. Vol. 13 (1). 2005. Pág: 28-30.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags