Efectos de la utilización de DDGS en el rendimiento de cerdos en fase de transición

Miércoles 5 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 28 días)
Para determinar los efectos de la utilización de granos y solubles de destilería (DDGS) en el rendimiento de cerdos en fase de transición bajo condiciones comerciales, un total de 482 cerdos (10 kg PV) fueron asignados durante 22 días a una de las siguientes dietas: harina de maíz y soja con un 0 o 10% de DDGS.

En los cerdos que consumieron la dieta con un 10% DDGS se observó una tendencia a una menor ganancia media diaria (GMD) de peso en comparación con los alimentados con un 0% de DDGS (0,399 kg/d vs. 0,430 kg/d) mientras que no se observaron diferencias significativas de la ingesta media diaria e índice de conversión para todo el periodo experimental ni para el peso final de los lechones. Durante el estudio se realizó también un análisis económico en el que se compararon 3 precios diferentes de los DDGS ($109, $93 o $80/t), dando como resultado en los cerdos alimentados con las dietas con un 10% de DDGS una tendencia a un menor margen sobre el coste de la alimentación independientemente del precio ($0,52, $0,54 y $0,56 para $109, $93 o $80/t, respectivamente).

El estudio concluye que si bien sólo se observó una tendencia a una menor GMD en los cerdos alimentados con DDGS, la utilización de piensos con DDGS es menos económica, tal y como muestra el menor margen sobre el coste de la alimentación.

S.K. Linneen, M.U. Steidinger, M.D. Tokach, J.M. DeRouchey, R.D. Goodband, S.S. Dritz and J.L. Nelssen. Effects of dried distillers grain with solubles on nursery pig performance. Swine Day. 2006.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags