Efectos de la utilización de DDGS en dietas de lechones destetados

Lunes 3 marzo 2003 (hace 13 años 9 meses 6 días)
Investigadores de la Universidad de Minnesota realizaron dos experimentos para determinar los efectos de la utilización de granos y solubles de destilería del maíz (DDGS) en dietas de lechones destetados sobre el rendimiento y para establecer los niveles máximos de inclusión.

Se realizaron 2 experimentos en los que se utilizaron 96 cerdos cruzados (PC= 6,18 ± 0,14 kg) que fueron agrupados por género y raza y asignados de forma aleatoria a uno de los siguientes tratamientos dietéticos (4 cerdos/corral y 4 corrales/tratamiento): 0, 5, 10, 15, 20 o 25 % de DDGS en pienso dentro de las fases dietéticas 2 (días 5 a 18 post-destete) y 3 (días 19 a 39 post-destete). La diferencia entre los experimentos 1 y 2 fue la edad y peso al inicio de ambos (19,0 contra 16,9 días de edad y 7,10 contra 5,26 kg, respectivamente).

El nivel de DDGS no afectó sobre el índice total de crecimiento, peso final e índice de conversión de los animales en ambos experimentos. Respecto a la ingesta, en el Experimento 1, el nivel de DDGS en dieta (P>0,10) no afectó sobre ella mientras que en el Experimento 2 el aumento de los niveles de DDGS disminuyó de forma linear la ingesta (P<0,05) durante la Fase 2.

Los resultados del estudio sugieren que los DDGS utilizados en este estudio pueden incluirse en la Fase 3 a niveles hasta el 25 % sin que esto afecte de forma negativa sobre el crecimiento. Sin embargo, su utilización a niveles elevados inmediatamente después del destete puede tener efectos negativos sobre la ingesta de pienso disminuyendo a su vez los índices iniciales de crecimiento de los animales.

M.H. Whitney and G.C. Shurson. Growth performance of nursery pigs fed diets containing increasing levels of corn distiller's dried grains with solubles. To be presented at 2003 Midwest ASAS/ADSA meeting in Des Moines, IA.

Abstracts

Efectos de la utilización de harina de plumas hidrolizada04-mar-2003 hace 13 años 9 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags