Efectos de la selección para crecimiento magro

Lunes 3 septiembre 2001 (hace 15 años 3 meses 1 días)
En la industria porcina actual la selección se ha centrado en el crecimiento muscular con una mínima deposición de grasa en respuesta a la demanda del consumidor de una carne de cerdo más magra. La selección continua e intensiva para un sólo carácter da lugar a numerosos problemas reproductivos, neurológicos y de comportamiento.

El Department of Animal Science de la Universidad de Purdue junto con el USDA han llevado a cabo una serie de experimentos investigando las implicaciones de la selección para el crecimiento magro sobre el comportamiento y bienestar. A continuación se presentan algunos de los resultados obtenidos en los diferentes estudios:

- Los cerdos poco magros son más activos y menos ansiosos que los cerdos muy magros (Shea-Moore,1998).
- Los cerdos con una ganancia en magro alta son más agresivos que los cerdos con ganancias en magro más bajas (Busse et al., 1999).
- Los niveles totales de serotonina en sangre (la cual se relaciona con la agresividad) fueron significativamente más elevados en los cerdos con ganancias de magro elevadas comparados con los cerdos control.

Es necesario llevar a cabo estudios adicionales para determinar la extensión de las diferencias entre los animales muy magros y los poco magros. Una vez estas diferencias sean comprendidas, quizás se puedan obtener soluciones ambientales ( alojamientos alternativos, nuevas técnicas de maneja. etc.) para resolver algunos de los problemas.

E.A. Pajor, C. Busse, S. Torrey, M. Shea-Moore, and T. Stewart. Purdue University 2000 Swine Day Report.
http://www.ansc.purdue.edu/swine/swineday/sday00/psd01-2000.html

Abstracts

Estudio económico del programa de alimentación31-jul-2001 hace 15 años 4 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags