Efectos de la presencia de infección parasitaria sobre la efectividad de las vacunas

Miércoles 28 octubre 2009 (hace 7 años 1 meses 13 días)
Según los estudios realizados por personal del Servicio de Investigaciones Agrícolas (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la presencia de una infección parasitaria concurrente en cerdos afecta de forma significativa sobre la efectividad de las vacunas comúnmente utilizadas en porcino.

Durante las investigaciones 36 cerdos criados en una explotación libre de patógenos fueron divididos en cuatro grupos: cerdos expuestos de forma continua a infección parasitaria, cerdos expuestos a la misma infección parasitaria pero vacunados contra Mycoplasma hyopneumoniae a las 3 semanas y cerdos no expuestos al parásito pero vacunados con la misma vacuna a las 3 semanas así como un cuarto grupo control no tratado. Todos los cerdos fueron infectados con M. hyopneumoniae vía aerosol cuatro semanas después de administrar la vacuna. A las 4 semanas post-infección con M. hyopneumoniae se analizaron muestras de tejido de todos los animales.

Todos los cerdos libres de gusanos, infectados y vacunados contra M. hyopneumoniae fueron 100% positivos para presencia de anticuerpos vacunales, lo que demuestra una óptima respuesta mientras que en el caso de los cerdos vacunados pero infectados por los parásitos, sólo el 78% desarrollaron anticuerpos en suero. Se pudo observar también como los cerdos con infección parasitaria mostraban mayor porcentaje de patología pulmonar en comparación con los infectados con el mismo parásito pero vacunados contra .

Estos resultados muestran la importancia del control de la presencia de parásitos durante la vacunación.

Abstracts

Efectos del transporte sobre morbilidad y mortalidad30-oct-2009 hace 7 años 1 meses 11 días
Efectos ambientales y genéticos sobre el intervalo de partos26-oct-2009 hace 7 años 1 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags