Efectos de la manipulación genética de la composición de la leche de las cerdas sobre sus camadas

Jueves 18 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 15 días)
Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois ha realizado un experimento con cerdas transgénicas portadoras del gen de la a-lactoalbúmina y ha evaluado su efecto sobre los índices de crecimiento de los lechones.

En el experimento participaron un grupo de 20 primerizas transgénicas que contenían el gen de a-lactoalbúmina de los bovinos y un grupo de primerizas no transgénicas.

Las cerdas transgénicas produjeron a-lactoalbúmina durante todos los días de lactación evaluados y tuvieron mayores concentraciones de lactosa en su leche. La producción de leche, medida los días 3, 6 y 9 de lactación fue también significativamente mayor en las cerdas transgénicas.

Las camadas criadas por las cerdas transgénicas tuvieron un crecimiento más rápido comparado con las camadas procedentes de las cerdas no transgénicas. Las diferencias significativas se hicieron evidentes por primera vez el día 13 post-parto y continuaron hasta el momento del destete a los 21 días post-parto. No se encontraron diferencias significativas en el número de lechones destetados o en la mortalidad entre ambos grupos.

Miércoles, 17 de abril de 2002/Pig Progress
http://www.zibb.nl/pages/international/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags