Efectos de la L-carnitina en cerdas gestantes y lactantes

Jueves 23 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 10 días)
Se investigó el efecto de la adición de L-carnitina durante gestación (125 mg/d) y lactancia (250 mg/d) sobre la producción de leche, ganancia de peso de las camadas y espesor de grasa dorsal en cerdas alimentadas con dietas con niveles de proteína y energía durante la lactación muy bajos.

El suplemento con L-carnitina dio lugar a una mayor producción de leche entre los días 11 a 18 de lactación (18%) y mayor ganancia de peso de sus camadas durante la lactación (20%) en comparación con las cerdas control. Si bien la pérdida de peso corporal durante la lactación fue similar entre cerdas, en las alimentadas con L-carnitina se observó una mayor reducción del espesor de grasa dorsal (45%).

Según estos resultados la inclusión de L-carnitina aumenta la producción de leche y la ganancia de peso de los lechones en cerdas con un balance energético y de nitrógeno negativo y mejora la movilización de la grasa corporal.

K Eder, A Ramanau, y H Kluge. Effects of l-carnitine supplementation on milk production, litter gains and back-fat thickness in sows with a low energy and protein intake during lactation. British Journal of Nutrition. Vol. 93 (5). 2005. Pág: 717-721.

Abstracts

Eficacia de una fitasa derivada de E. coli27-jun-2005 hace 11 años 5 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags