Efectos de la infección por Isospora suis en el rendimiento de los lechones en transición

Lunes 9 mayo 2011 (hace 5 años 6 meses 29 días)
Según un estudio sobre los efectos de la infección por Isospora suis en el rendimiento de los lechones tras el destete, se concluye que la infección por I. suis durante la fase de lactación puede tener un impacto sobre el crecimiento post-destete. Esto implica que al calcular el impacto económico de la coccidiosis es necesario incluir el efecto de la infección sobre el menor crecimiento durante las primeras semanas post-destete así como la reducción del rendimiento durante la lactación.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un estudio prospectivo en tres explotaciones porcinas de Ontario (Canadá). Se tomaron muestras de heces fecales de lechones seleccionados al azar de cada una de las 72 camadas examinadas que fueron analizadas para presencia de ooquistes de I. suis. Se registró también el peso de los lechones a la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y octava semana de vida. Si uno o más lechones lactantes de una camada eliminaban ooquistes de I. suis, entonces la camada se clasificó como infectada.

Se pudo observar como la infección por I. suis durante la lactancia se asoció con un menor peso de los cerdos al final de la etapa de transición (el peso de los cerdos de las camadas infectadas fue de 1,4 kg menos que los cerdos de camadas no infectados).

Aliaga-Leyton A, Friendship R, Dewey CE, et al. Isospora suis infection and its association with postweaning performance on three southwestern Ontario swine farms. J Swine Health Prod. 2011;19(2):94–99.

Abstracts

Seroprevalencia de la peste porcina africana en Senegal11-may-2011 hace 5 años 6 meses 27 días
Transmisión del virus H1N1/A de humanos a cerdos04-may-2011 hace 5 años 7 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags